top of page
Buscar
  • IDENTIDADES-EL TATUADOR

ALVARO GONZALEZ


Identidades

El Tatuaje tiene su origen etimológico en el vocablo francés tatouage. El concepto refiere al acto y al resultado de tatuar: dejar grabado un dibujo o una marca en la piel a través del uso de ciertas agujas o punzones con tinta.

Tanto la técnica como la finalidad de los tatuajes han variado a lo largo de la historia. En las tribus de la Polinesia, por citar un caso, los tatuajes se usaban para generar miedo en los enemigos y para realzar la jerarquía o el estatus de alguien. Los aborígenes norteamericanos, por su parte, se tatuaban para conmemorar ciertos eventos o para marcar el comienzo de la vida adulta

El tatuaje en su totalidad es un arte. Un arte que a diferencia de los demás, es tan efímero como la vida misma, ya que desaparece con su portador. Es esa transitoria existencia la garante de darle un valor único a este arte, que a través de la historia ha venido evolucionando.

Capaz de evocar e infundar un sin número de reacciones y sentimientos opuestos como interés, admiración, consternación, asombro u oposición, este arte no pasa desapercibido en el cuerpo de una persona.

Yo en lo personal no dejo de admirar cada lienzo único, que en ocasiones pasa desapercibido por el ojo de una sociedad juzgadora y llena de tabues y prejuicios.

Un retrato que ejemplifica el carácter y la sensibilidad artística de mi amigo Alvaro González Garcia.

El se ha caracterizado por su gran obra de los tatuajes y su lienzo es tan singular que expone su obra las 24 horas del día en los diferentes lugares donde cada dueño los lleve.

Recuerdo que desde los tiempos del colé le gustaba hacer este tipo de arte de la forma mas arcaica posible y hoy día se ha convertido en todo un profesional del arte del Tatuado con unos 30 años de experiencia, de hecho comenzó a mano puesto que la cultura INK no existía en CR, fue uno de los precursores de las makinas caseras para la creación de los tatuajes y se ha apegado al estilo del realismo, old school, new school y trash.

Definitivamente un hombre autentico y polifacético, se ha involucrado en la de administración Hotelera, en el negocio de la Publicidad, el Turismo y ahora culmina su carrera como Abogado.

Les presento a mi amigo Alvaro Gonzalez.


20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page