Buscar
  • IDENTIDADES-EL AGRICULTOR

SIGIFREDO SANCHEZ


Gente de mi pueblo

Agradezco que al final de este post dejen sus comentarios, para mi es muy importante conocer lo que te mueve a seguir esta cadena de retratos de gente de nuestro pueblo y lo que piensas de cada una de nuestras obras.

La persona de mi propuesta para esta semana la aborde en dos ocasiones para comentarle sobre mi proyecto y las ganas que tenia de retratarlo, sin embargo mi personaje no estaba muy convencido.

Por lo tanto me reuní un lunes de estos con El y algunos de sus hijos con la firme idea de explicar todos los detalles de mi proyecto, además para coordinar la toma de la fotografía el miércoles siguiente.

Yo andaba el equipo dentro de mi vehículo y cuando nuestro invitado accedió con mi propuesta de retrato, me adelante complacido y le sugerí que hiciéramos la toma ese mismo día.

Que hace tan especial este caballero, pues lo explico con una anécdota:

Mi hermano y yo tomamos el camión a eso de las 06:30am y salimos rumbo a Concepción, llegamos a una finca que nos recibió con un clima un poco desafiante, hacia un frio del carajo, un viento sin igual y además caía un pelo de gato que nos invitaba a arrullarnos entre los abrigos y sacos que llevábamos para la recolección del café.

Daban mas ganas de dormir y comer que cualquier otra cosa, ya que las matas de café estaban heladas y mojadas, por dicha en nuestro callejón había una arboleda, si si... de esas que usaban para dar sombra al café y ademas la usaban de tapa vientos, esta arboleda permitía tener en sus alrededores pedacitos de tierra secos y libres de viento y lluvia, perfecto....!!! ahí mismo nos sentamos mi hermano y yo a desayunarnos el almuerzo, el cual estaba calientito y muy rico (recuerdo que era arroz, frijoles, platano maduro y un picadillo de vainica del día anterior y no podía faltar la media de cocacola con fresco de limón acido) waw!!! fue lo mejor mientras se pasaba el aguacerillo mañanero con el que nos recibió en el cafetal aquel día.

Terminada la comilona y pasado el aguacero no queda mas que gritar con voz fuerte….Donde va el corteé!!!!! Y saz a unirse a los otros cogedores para hacer el día y terminar con prontitud, mas ahora que no quedaban reservas pal almuerzo.

Don Sigifredo Sánchez, un icono de la agricultura de nuestro cantón que ha dado trabajo a la mayoría de nosotros en épocas del café, y que ha dado experiencias como la nuestra a un puños de lugareños, un señor que atreves de los años se ha movido a base de principios y valores, un hombre que ha tomado las tierras que Dios le ha dado para generar y crear trabajo cultivando y cosechando el café, nuestro grano de oro.


0 vistas
  • facebook-square
  • flickr-square
  • Twitter Square

© 2016 por Jonathan Garcia. Producido por JF Studio CR