top of page
Buscar
  • IDENTIDADES-EL COPERO

JUAN CAMACHO


Gente de mi pueblo

Agradezco que al final de este post dejen sus comentarios, para mi es muy importante conocer lo que te mueve a seguir esta cadena de retratos de gente de nuestro pueblo y lo que piensas de cada una de nuestras obras.

Hemos modificado un poco el cronograma que traemos para esta semana, por que el rostro conocido que traemos lo trasladamos para agosto, fecha en que se celebra un aniversario muy importante para el por lo tanto realizamos un ajuste en las fechas.

Un barraco de corazón que nació, creció y ha hecho su vida en nuestro cantón y es acá donde el tiene la certeza que va a morir, según nos comento.

Nuestro caballero es oriundo de la Suiza, e inicia su vida profesional allá por los años de 1958 en donde inicio a trabajar en Correos de Costa Rica, como mensajero, este puesto le permite caminar cada rincón de nuestro pueblo con la premisa de ir dejando telegramas y cartas de puerta en puerta durante 11 años.

Los siguientes 22 años se dedico a recibir a cada uno de los Rafaeleños, sentado en un cubículo del Banco Nacional de Costa Rica ubicado diagonal a la Escuela Pedro María Badilla Bolaños.

Luego de su gran experiencia en el banco y después de 22 años de laborar para esa institución, se pensiono.

Nuestro personaje no deja que su historia se detenga… ya que es a partir de su pensión, inicia una nueva etapa en su vida, dedicándose a una labor extraordinaria……una vez mas busca como producir e inicia su actividad de COPERO, donde dedica 23 años de su vida a vender deliciosos copos a todas las generaciones de nuestro pueblo.

Su apodo, JUANON, sobrenombre que se gana en el fútbol, por ser uno de los jugadores mas grandotes y con mas fuerza, donde jugaba de portero y de delantero(después de una lesión).

Quien no recuerda los copos de JUANON? los podíamos encontrar a la salida de la escuela o a la salida de la santa eucaristía.

JUANON una persona que ha sido perseverante, una persona que con su historia, manda un mensaje contundente a todas nuestras generaciones

El trabajo da salud y el producir algo para los demás da satisfacción.


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page