top of page
Buscar
  • IDENTIDADES-EL LECHERO

JOSE ANGEL PANIAGUA


IDENTIDADES

Agradezco que al final de este post dejen sus comentarios, para mi es muy importante conocer lo que te transmite esta imagen, la cual esta acompañada de una reseña del personaje.

Cerca del año de 1974, fecha en que nuestro invitado iniciaba con una honorable actividad, la cual le permitió conocer absolutamente todo nuestro hermoso cantón San Rafael, y además dicha actividad le permite llegar a una incontable cantidad de hogares todos los días.

Desde la cocina de mi casa solo se escuchaba....Corra, corra! papito que se le va.... Corra, corra! que ahí anda y cuidado se le va por que lo tiene que perseguir hasta alcanzarlo….

Todo sucedía muy rápido e iniciaba con un silbido o chiflido muy largo y de vez en cuando se acompañaba del pito de su pick up, nuestras madres, abuelas y nanas tenían el oído tan afinado para aquel entonces, que cuando iniciaba a silbar ya le tenían a uno listo la perola o el pichel de aluminio, para que uno saliera corriendo a recoger el jugo de vaca y Diosguarde se le olvidaran los 60 centavos que costaba la botella de leche, por que en la misma carrera que uno salía, había que devolverse para no atrasar al el desayuno.

Por ahí venia el famoso “POLO” cumpliendo su horarios matutino y con la misma trayectoria todos lo días del mundo, El era el repartidor y el cobrador, y de vez en cuando los carajillos le ayudaban a repartir con tal de andar guindando del cajón del carro, que orgullo guindarse de ese cajón!!! solo para lo vieran a uno.

Recuerdo bien la famosa Natilla hecha de vaca soltera que decía mi tía, solo Polo la vendía y era la mejor de todas, no podía faltar la metida de dedos entre el pichel antes de llegar a la casa y hasta un trago grande se echaba mas de un atrevido, era la mejor Natilla!!! Y como no iba a ser la mejor si la bandida Natilla estaba hecha de Vaca Soltera….

Fueron los tiempos mas hermosos de nuestra niñez y a Dios gracias muchos logramos tener vivencias como estas, fue todo un honor sentarse en el cajoncillo del carro de POLO el lechero, este es Polo que dejo leche fresca por nuestro cantón durante casi 20 años.

Cerro el negocio por que en el país se metió muy duro las empresas grandes de productos lácteos y prohibieron la venta de la leche que no fuera pasteurizada, por tal motivo nuestro amigo POLO cambia de actividad y asume un taxi, ahora ya no llega a cada casa sino que se dedica a mover a miles de Rafaeleños de un destino a otro.

Hombre de bien, hombre trabajador, les presento al Sr. José Ángel Paniagua – Polo el lechero.


17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page