Buscar
  • IDENTIDADES - EL CARNICERO

JUAN MIRANDA


Identidades

Hola mi gente linda, Identidades les trae un nuevo retrato, esta vez de un hombre cuya labor es muy priviligiada.

Al igual que muchos a logrado perdurar con su negocio familiar en el tiempo, en la historia de nuestro querido San Rafael de Heredia.

Para los que tienen buena memoria les agradezco que me acompañen a ubicarlo cronológicamente en el tiempo, ahí de los años 80s en su negocios ubicado en los edificios de Don Sigifredo Sanchez, los cuales estaban detrás de nuestra Iglesia Católica, recuerdo bien que ahí existían unas gradas esquineras, las que nos llevaban al interior de su negocio y luego sobre la acera a un chirrión de casas de alquiler del Sr Sanchez.

Eran tiempos hermosos donde jugar era el único trabajo duro que teníamos y desde luego hacer uno que otro mandadito para alistar el almuerzo y la cena.

En ese entonces comprábamos la carne por libras y no por kilos, era super divertido pasar por la carnicería y durar un rato solo para ver como preparaban el famoso chorizo (un montón de carne molida pasada por un tubo y empacada en una tipa de cerdo), para que le diera la forma, una receta cacera y de excelente sabor.

Otra cosa divertida y extraña era ver cuando traen la carne para su venta, conde unos hombres se echaban al hombro media res para pasar del carro a la mesa del interior de la carnicería, era un trabajo muy feo por que veíamos como les chorreaba la sangre por sus hombros.

Nuestro amigo cumple mas de 36 años de servir a nuestro pueblo al lado de toda su familia, El ha sido generoso y muy amable con cada uno de sus clientes, damas y caballeros les presento al Sr. Juan Miranda Camacho, el Carnicero.


0 vistas
  • facebook-square
  • flickr-square
  • Twitter Square

© 2016 por Jonathan Garcia. Producido por JF Studio CR