top of page
Buscar
  • Identidades - Cantautor

Sr. Rodolfo Alvarez


Identidades

Hola gente de San Rafael, no puedo evitar traer a sus ordenadores y teléfonos este personaje, el cual tuvo la gran voluntad de dar su gran aporte artístico para la actividad de recolección de víveres y ropa para los damnificados del huracán Otto, en el Domo de San Rafael.

Este caballero cuya gran trayectoria es sumamente importante para la música cultural de Costa Rica, se ha preocupado por dejar una gran huella entre nuestro pueblo y fuera de nuestras fronteras.

Una persona muy especial y que espiritualmente es espectacular, donde su humildad lo caracteriza como un un hombre lleno de vida y de grandes expectativas y nuevos proyectos.

Su historia se remonta a una farmacia de la CCSS, donde arranca en la música incorporándose a las serenatas con sus compañeros, sus amigos le molestaban por que como farmacéutico era muy buen cantante...!

Después de un corto tiempo dentro de los "camarones musicales" (las serenatas) su voz resalta por la calidad y sus amigos lo impulsan a realizar una audición con el grupo musical La Pandilla, es a partir de ahí que se da a conocer a nivel profesional y en poco tiempo pasa a Kike de Heredia.

Su historia no queda ahí, en poco tiempo se da a conocer como cantante y en el medio artístico lo recomiendan para adicionar con el grupo Gaviota, nuestro vecino se anima y se presenta a la audición, es en esa audición que su trabajo, dedicación y disciplina sale a flote y este emblemático grupo lo contrata, en poco tiempo nuestro amigo se convierte en la voz de Gaviota y con el grupo representan a Costa Rica en los mejores festivales nacionales e internacionales.

Después de muchos años de gran experiencia profesional, termina su ciclo dentro del grupo y decide dar nuevos pasos en su carrera, convirtiéndose en solista y es ahí donde logra expresar su creatividad y sus propias canciones.

Para identidades es un placer traer a ustedes este gran artista y soñador, un gran talento de nuestro cantón, les presento un nuevo retrato y espero con emoción sus prontos comentarios y espero que sigan la trayectoria de semejante artista.

Con ustedes el Sr Rodolfo Roush


19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page