top of page
Buscar
  • Identidades - El Profe Ciencias

Sr. Nelson Hernandez Arce


Identidades

Este año se celebra el 50 aniversario de la fundación de nuestro apreciado Liceo Ingeniero Carlos Pascua Zuñiga, por tales motivos el día de hoy les presentamos a nuestro invitado de la semana.

Quizá muchos de nuestra generación le recuerdan y quizá otras generaciones más nuevas no lo conozcan, lo importante es que reconozcamos que nuestro invitado es todo un caballero y fue fundador del Liceo y creo que el único sobre viviente de aquella ambiciosa junta, que tenia como objetivo construir nuestro colegio.

Pese a que nuestro personaje fue fundador también venia de familia agrícola y se dedicaban especialmente la recolección del grano de oro y fue tan emprendedor que El y tres hermanos decidieron estudiar en la UCR y convertirse en educadores.

El ha tenido del honor de dar clases en el Liceo Ingeniero Carlos Pascua Zuñiga, y dio clases durante inenterrumpidos 30 años, por lo tanto es la persona que ha visto el nacimiento y crecimiento de nuestro Colegio.

Para refrescarles la memoria a algunas generaciones que pasamos con El, les recuerdo que fue con este gran personaje de nuestro pueblo con quien aprendimos muy metódicamente como realizar la disección de un sapo....

Como les comenté en párrafos arriba El viene de familia de agricultores, por lo tanto parte de su trabajo era jalar algunas bombas de riego en el cajón de su pickup y recuerdo bien a un grupo de alumnos que aprovecharon un recreo y le robaron las bombas de riesgo (para fumigar el cafetales) para jugar a los casafantasmas y pasar fumigando la soda de la Macha...recuerdo y momento épico

Damas y caballero acá puedo pasar toda la noche escribiendo las anecdotas, por lo tanto les presento al Sr. Nelson Hernandes Arce, profesor de Ciencias en nuestro liceo.

Por favor deje aca sus historias y comentarios de sus vivencias en sus clases y adicionalmente comente lo que les trasmite el retrato.


35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page