top of page
Buscar
  • Identidades - Profe de Frances

Profe Teresita Chaverri


Identidades

En esta edición les traigo a una mujer que me trae recuerdos maravillosos, tantos que les puedo decir que en mi memoria se quedo grabada la siguiente poesía:

La Sauterelle

Saute, saute, sauterelle,

Car c’est aujourd’hui jeudi.

Je sauterai, nous dit-elle,

Du lundi au samedi.

Saute, saute, sauterelle,

À travers tout le quartier.

Sautez donc, Mademoiselle,

Puisque c’est votre métier.

Si tan solo me escucharan recitando cada linea pensarían que soy un autentico francés.

Jamas olvide las lineas y cuanto conquisto a mi esposa se las recito, el significado de la letra no es nada romántico pero es lo único que me se en Frances, aparte de la famosa Marsellesa y entre cantar y recitar prefiero recitar.

Dicen que el Frances es una lengua romántica y nadie a mi alrededor sabe que significa "La Sauterelle" y mucho menos lo que yo pronuncio, no queda mas que creer en mi pulida pronunciación.

En fin- fuera de todo lindo recuerdo que esta bella dama me trae les puedo asegurar que con su dulzura y buen carácter dejo en mi recuerdos inolvidables.

Estimada Amiga de lo mas profundo de mi corazón le agradezco cada lección, cada sonrisa y cada consejo dentro y fuera de las aulas.

Damas y caballeros con todos ustedes nuestra Profe de Frances, la Señora Teresita Chaverri, quien forma parte de la vieja guardia de nuestro Liceo Ing. Carlos Pascua Z, les dejo este canal abierto para que nos deleiten con sus recuerdos y hermosos comentarios sobre la profe.

Profe bienvenida a nuestro proyecto Identidades y mil gracias por el placer que me dieron de compartir una excelente noche de recuerdos y linda conversación.


15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page