top of page
Buscar
  • Identidades Adrian Arce

Profe Adrian Arce


Identidades

Que exquisita oportunidad me ha dado la vida al poder tener un encuentro cercano con nuestra cultura y nuestra historia, el simple hecho de sentarme con cada participante para tomar una fotografía hace que el rato valga la pena, por que cada invitado es tan diferente, que su esencia siempre prevalece en cada fotografía, dejando así un legado a nuestra patria.

Hoy en identidades les traigo un caballero repleto de humildad y gran destreza para el arte, su pasión, su empeño y sobre todo su dedicación le ha generado un sin fin de aportes culturales a nuestro cantón.

Un hombre que desde pequeño le apasiona lo que hace y ha sentido una gran inclinación por la música, de ahí que cuenta como anécdota que cuando niño era su madre la que le ayudaba a ajustar las cuerdas para afinarlas, toda vez que su fuerza en ese momento no se lo permitía, pero aun así a puro oído y a la ayuda de su madrecita, lograba afinar aquel preciado instrumento; imaginen el “burumbum” que su padre le armaba cuando llegaba a su casa del trabajo y se encontraba la guitarra afinada…!!!! Era casi imposible de creer por la corta edad pudiera afinar aquel instrumento.

Sigue su carrera y su pasión por la música y termia dando clases en la mas conocida, Escuela Metálica de San José y luego en las escuelas Pedro María Badilla y la Escuela Laboratorio.

Hoy le hacemos homenaje a gran músico que se especializo como violinista pero fue con su guitarra que logra llegar a grupos reconocidos como el famoso Menfis, Delfines, Apocalipsis y en especial Grupo Aldea que lo conformaba por miembros de su familia, mucha de su carrera fue desarrollada fuera de nuestras fronteras, específicamente en Estado Unidos.

Con ustedes damas y caballeros el Sr. Adrián Arce Ruiz, uno de nuestros músicos, un retrato para recordar y para comentar, espero sus anécdotas y experiencias.


19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page