top of page
Buscar
  • Identidades - Javier Vargas

Javier Vargas Genio


Identidades - Declarado de Interés Cultural para Costa Rica

Jonathan Garcia - JF Studio CR

www.jfstudiocr.com

Locación San Rafael de Heredia

Modelo Javier Vargas

Iluminación: Flash de estudio Visatec

Velocidad: 1/125

Apertura: F/11

Lente: 110mm

ISO: 100

Un Genio, En la Antigua Roma, el genio era el espíritu guía o deidad tutelar de una persona, familia.

La genialidad se expresa de diversas maneras (matemática, literaria, artística). Los genios son usualmente llamados así después de haber demostrado gran originalidad, continuidad y calidad en cada disciplina que desarrollan.

Es increíble la calidad de gente que este pueblo ha visto nacer en sus entrañas, un pueblo que para muchos no tiene una identidad propia y que carece de cultura, un pueblo en el que la delincuencia esta flor de piel.

En Identidades demostramos en cada una de nuestras presentaciones que San Rafael es un lugar muy importante para Costa Rica, por que lejos de lo geográfico y de la belleza natural que posee, mantiene estándares muy elevados con la calidad de su gente, gente que con sus grandes aportes hacen que este lugar sea un espacio con Identidad propia.

Que les parece si les presento nuestro retrato de hoy, un hombre Rafaeleño de pura sepa, humilde que con su empeño y perseverancia ha tenido grandes logros en su vida, un hombre que creció junto a sus talentosos hermanos en la Urba Arguedas Molina, sus talentos son admirables; vamos ahora como podemos desarrollar una hoja de vida que inice con las disciplinas que domina:

Artesano por naturalez, crea piezas asombrosas de manera y hace muebles hermosos.

Diseñador Gráfico por profesion, su talento lo ha llevado a tener grandes contratos que trascienden nuestras fronteras.

Escritor, son hermosos sus textos y le fascina la prosa.

Cocinero todo un chef en el hogar.

Esposo

Padre de familia

Retratista, es un extraordinario retratista a lápiz, sus dibujos son tan bien logrados, que observarlos, es toda una poesía visual en la que uno puede invertir mucho tiempo disfrutando y repasando una y otra vez cada uno de sus trazos, sus interpretaciones poseen muchisimo realismo y michisima potencia visual , cada uno de ellos parecen reales.

Relacionando el nuestro párrafo inicial con nuestro invitado de hoy puedo decir abiertamente que nuestro gran amigo el Sr Javier Vargas califica como Genio.

Un genio que comparte esta cuna -San Rafael de Heredia-, con otras personas super talentosas que en muchas ocasiones pasan desapercibidas.

Mensajes de Javier Vargas para las futuras generaciones de San Rafael de Heredia:

“…el que sabe leer y no lee aventaja en muy poco al que no sabe leer”

En el mundo hay dos tipos de persona:

1- Las que con respecto a la lectura, establecen que algo es verdad y luego lo leen.

2-Las personas que primero leen y luego definen si es verdad.

Así es que gente les invitamos a leer un poco mas lo que le guste y eso cultiva el alma y te permite ser menos ignorante.


14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page