top of page
Buscar
  • Identidades - Karen Barrionuevo

Karen Barrionuevo Hernandez


Identidades - Declarado de Interés Cultural para Costa Rica

Jonathan Garcia - JF Studio CR

www.jfstudiocr.com

Locación San Rafael de Heredia

Modelo Karen Barrionuevo Hernanez

Iluminación: flash de estudio Visatec

Velocidad: 1/125

Apertura: F/13

Lente: 110mm

ISO: 100

Bienvenidos a una nueva publicación de este su espacio IDENTIDADES, le invitamos a leer este artículo completo, será de gran provecho para usted.

Esta semana damos pase a una hermosa dama, quizá parte de su cotidianidad le puede ser muy familiar, comencemos con un poco de Historia de la humanidad.

El cuerpo humano- desde la antigüedad, (aquellos tiempos de los dioses mitológicos o épocas romanas - al estilo de las películas de Hollywood), siempre ha sido idealizado bajo un tema de belleza, de poder, de ser el más fuerte, de llegar más allá, de llegar más lejos día con día.

Todo ese esfuerzo para idealizar un cuerpo humano perfecto y luego poder ser impreso en un dibujo, figuras, pinturas, fotografías y hasta en esculturas. Estos artistas buscaban la perfección y los detalles en sus obras, ya que esto significaba su pase a la inmortalidad bajo un sello auténtico de grandeza y belleza en cada figura que creaban.

Muchos de esos cuerpos fueron de gladiadores y hasta algunos los consideraron como dioses por sus espectaculares figuras y por ser vencedores de múltiples guerras.

Interesante donde nos lleva la mente con las lecturas verdad!

Ahora volvamos a la realidad actual, será que con el trajín diario y el veloz ajetreo de nuestras vidas cambiantes y aceleradas nos podamos permitir lograr un cuerpo de gladiador o gladiadora?

Nuestra invitada de hoy hace solo siete años se miro frente al espejo y fue muy sincera con ella misma y pensó…”me mire al espejo y me tope con una flaca un tanto desmejoradas y sobre todo mal alimentada"; a partir de ese pensamiento toma la decisión de cambiar su vida y su ridícula forma de alimentación diaria, se aferra a sus metas y convicciones y comienza el cambio y la creación de carácter, un componente básico que todos tenemos y que muy pocos lo sacamos de nuestro interior para ponerlo a trabajar con fuerza, constancia y disciplina.

Se apasiona por el deporte y por el fisicoculturismo, dedicando los próximos años de su vida a una rama de ese deporte; el Body fitness (algo así como bienestar corporal) que permite mejorar su condición física y marcar el cuerpo sin perder la figura femenina.

Identidades presenta el retrato de una hermosa mujer que ha puesto muy en alto el nombre de Costa Rica y desde luego pone muy en alto nuestro querido San Rafael, un cantón lleno de talento humano con Identidad Propia.

Su trayectoria es de un atleta de alto rendimiento y acá una pincelada de sus logros mas importantes:

Se ha coronado 7 años como campeona del Campeonato Nacional de Body Fintes.

Se ha coronado 7 años como campeona del Campeonato Jaco Beach Costa Rica de Body Fitness.

Se ha coronado 5 años como campeona del Campeonato Centroamericano de Body Fitness.

Ha clasificado en los primeros 4 lugares del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Body Fitness

No se detiene sigue aspirando un torneo en Estados Unidos y por que no uno Juegos Olímpicos.

Definitivamente es una trayectoria intachable y con gran talento, una mujer que ha sacrificado miles de cosas por un ideal que le ha permitido paso a paso llegar a sus metas y cumplir sus ideologías, una mujer que se considera muy común toda vez que trabaja igual que cualquiera de nosotros (ella es profesora de matemáticas), ademas entrena y saca tiempo para atender su hogar, el secreto es tener las ganas y la convicción de hacer las cosas.

Identidades les presenta a Karen Brrionuevo Hernandez, nuestra hermosa Gladiadora, ella nos deja el siguiente mensaje:

Si estas leyendo este artículo debes hacer un Alto! Usted puede cambiar hoy!

Coma bien su cuerpo lo merece!

Exploten el deporte que mas les guste y sáquenle el máximo provecho, su cuerpo se los agradecerá.

Finalmente le digo a las Mujeres…..dejen la idea que el fisicoculturismo es solo para hombres, informate, hay ramas del deporte que te permiten crecer, fortalecer y tonificar tus músculos sin perder tu parte femenina, eso te hará gozar de buena salud.


54 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page