top of page
Buscar
  • Jonathan García

Por que el Cáncer no puede quitarme nada!! El pelo me lo quito Yo!! Vamos con todo!


Esta fue una sesión fotográfica muy particular y nace con la premisa de contarles una historia de vida con algunas imágenes, esta es la historia de una pareja que se ha enfrentado al mundo para combatir un diagnostico devastador y cuyo único objetivo es dejar un mensaje claro y fuerte para todo aquel que conozca su caso y quiera con mente abierta aprender de su historia de vida.

Un año que se termina, es precisamente la antesala a un nuevo año que propone nuevas expectativas y nuevos retos – individuales como familiares, ese es y debe ser el objetivo de vida dentro de cada uno de nuestros hogares, para esta pareja en particular ese pensamiento y esa proyección no fue la excepción, razón por la cual emprendieron un año lleno de mucho entusiasmo y alegría, dispuestos a enfrentar el mundo juntos como familia.

Sin embargo dentro de tanta expectativa y nuevas metas jamás imaginaron la visita de un nuevo reto impuesto por la misma naturaleza-un cáncer!, creo fielmente que ninguno de nosotros ponemos en nuestra lista de regalos, ni en nuestras metas de nuevo año la visita de un diagnostico oncológico, es algo que no queremos ni pensar por que como dicen los viejitos “pa que llamarla?”.

Para todos y cada uno de nosotros conocer un diagnostico de cáncer, significa enfrentar un abismo, un camino escarpado muy difícil de recorrer y la depresión y todos sus síntomas colman cada rincón de nuestras vidas; y es que la mente es tan poderosa!, que nosotros mismos nos abrumamos y dejamos en el olvido todo absolutamente todo, hasta los buenos momentos que han pasado en nuestra vida.

Es aquí donde esta familia se une para formar una alianza de tres personas – un esposo – un hijo y una gran mujer, todos en contra de ese fantasma que tienen al frente y han dejado al descubierto, un fantasma que no estaba en los planes de mejoras y nuevas mentas de inicio de año, pero que de una u otra manera se coló en su historia y ahí estaba conviviendo con ellos.

Esta familia cuya ideología de la vida se constituye en la supervivencia espiritual y mental, han dado un si a la guerra y han aceptado de forma idílica el reto mas grande al que se han enfrentado en su tiempo juntos, un cáncer de seno.

Juntos le dicen SI al reto y lo aceptan, juntos deciden vencer a ese enemigo silencioso con una mente muy positiva y con un aplome impresionante, para decir No a la depresión y darle un Si a la VIDA; de manera tal, que esa forma de pensar les de toda la fuerza necesaria para seguir luchando día con día y en un futuro muy cercano gritar al mundo somos sobrevivientes del Cáncer.

Finalmente un mensaje de ella para el mundo-estoy a tiempo y en tratamiento gracias a mi sana costumbre de auto revisión mensual, vamos mujer! dedíquese tiempo en el auto examen, no cuesta nada y le puede salvar la vida; cuéntele a otros para que mucha gente concientice lo importante de una relación sana con nuestro propio cuerpo, quien mas que usted mismo conoce su cuerpo y sus variaciones, revisarse no cuesta nada – hágalo ya antes que sea demasiado tarde.


78 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page