top of page
Buscar
  • Cintya Sanchez Villalobos

Sentir con las Entrañas y no con El corazón


Hoy 19 de agosto del 2018 se celebra el día Mundial de la Fotografía y para conmemorar y celebrar este hermoso les invito a leer este blog cargado de realismo, fotografía y una gran historia.

Hablar de cáncer hoy es hablar de transformación. Si bien todavía queda un largo camino para entender el mal en todas sus dimensiones existen personas que luchan y son optimistas; y que de una u otra manera logran impactar y transformar el mundo y su entorno, este tipo de personas yo las llamo Angeles de Luz, los Angeles de Luz son aquellas personas que ya han recorrido un camino que muchos apenas comienzan y que con su gran y basta experiencia, logran iluminar a muchos para que se guien y no pierdan la esperanza.

Cintya Sanchez Villalobos, una mujer valiente, bella y muy dinámica y feliz, una mujer puesta en este mundo con un propósito, una muje que a mi humilde criterio, la vida quiso transformarla en un Angel de Luz para iluminar el camino de muchos con su historia de vida.

Nuestro Angel de Luz tenía varios caminos para recorrer y muchos de ellos se dirigian a la derrota rotunda, sin emabargo Cintya se decidió por el camino que le daba la posibilidad de sanarse y mientras eso pasaba y sin darse cuenta, también ese camino le permitió crecer como persona.

Todavía hay gente que le tiene pavor a la palabra cáncer, pero en el caso Cintya el cáncer la ha llenado de energía para compartir sus experiencias con cualquier persona que las necesite.

Con esta enfermedad aprendes a sentir no desde el corazón, sino desde las entrañas; y es que el cancer no solo me envolvio a mi como persona, sino que involucró a mi pareja David (esposo inigualable) y a Ajani mi hijo (mi guerrero), ver a este par de hombres convertirse en mis pilares y sostenerme y curarme ha sido un despertar a un mundo que no sabia que tenia y hoy no puedo expresar con palabras el valor que ellos tienen para mi.

Waw!! Ambos me han soportado y ambos son mis enfermeros personales, hoy en una restrospectiva los veo en esos momentos duros cuando les tocó acompañarme a las citas, limpiar mi herida, curarme una y otra vez, llevarme al baño, sacarme del baño, entre tantas y tantas cosas mas….es cuando descubres que no sientes con el corazon sino con las entrañas, y hoy le grito al mundo que ellos son parte de mi cancer y son parte de mi triunfo.

Creo firmemente que todo está en la actitud y el positivismo con el que vemos las cosas que nos pasan, además ese positivismo es el que nos permite atraer las mejores cosas para nosotros y nos permite obtener lo lo que para muchos es inalcanzable, espero que Cintya pronto les cuente lo que viene y veran que lo que escribo por acá esta lleno de razon y de poder.

Creo que Cintya se encuentra en su mejor momento y en lo mas profundo de su Ser - ella esta agradecida con el cáncer, por que agradecida?

Primero, por que ha logrado vivir esta experiencia y seguir aquí para contarla

Segundo, por que esta historia le ha cambiado el mundo y su perspectiva de vida.

Tercero, por que la ha proyectado a luchar y ser la luz a innumerable cantidad de personas que necesitan su aliento y su experiencia de vida para rellenar su carrito de Fe.

Vive la vida intensamente, trata de ser feliz con lo que tienes y asegurate de estar con las personas que amas, asegurate de hacer en este mundo lo que realemnte amas, ten en cuenta que la vida son unas vacaciones que no son eternas y cuando se acaben jamas regresaran, así es que goza, ríe, duerme, comparte, Ama y vuelve a Amar incansablemente, cuando puedas has un recuento y verás las maravillas que has logrado en cada paso que das, se fuerte y por encima de todo se FELIZ por que no hay tiempo para la amargura.

Date la oportunidad de soñar y deja tu mente dibagar, quizá se te cumplan tus deseos quiza no, pero nunca permitas que el sufrimiento te mutile el deseo de ser feliz.


74 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page