Buscar
  • Pompilio Segura Chaves

Don Pompilio - Historiador


Identidades la Historia de un Pueblo Narrada con Retratos, declarado de interés Cultural para Costa Rica.

Un Historiador es aquel sujeto que se encarga de realizar un recuento de eventos sucedidos en el pasado tanto desde un punto de vista descriptivo como crítico. Para realizar tal tarea, el historiador trabaja con fuentes de diverso tipo que tienen como objetivo aportar la información apropiada sobre hechos, relacionados con la historia de un determinado lugar.

Sentarse a conversar con Historiador de este nivel, realmente es una experiencia muy enriquecedora, yo describo tal experiencia, como un viaje gratuito al pasado de nuestra identidad y de nuestra gente.

Nuestro invitado a sus 91 años, vive en constante investigación y a travez de los años tanta información ha generado diferentes publicaciones, cada título a favor del rescate de la historia de Heredia y varios dirigidos a la historia de San Rafael, algunos ejemplos son publicaciones son las siguientes:

Heredia Hechos Relevantes

El Hospital San Vicente de Paul

Reseña Histórica de la Biblioteca

El Canton de San Rafael

Reseña de la parroquia

Una persona extraordinaria que durante 20 años fue integrante de la Filarmónica de San Rafael, ademas fue cofundador de la Asociación de servicios funerarios Rafaeleños.

Por todo lo expuesto el pasado 13 de setiembre del 2001, es declarado como Ciudadano Distinguido de nuestro Canton, y hoy forma parte de nuestro selecto grupo - Identidades.

Con ustedes el Sr. Pompilio Segura Chaves-Historiador, no dude en dejar sus comentarios y anécdotas para que nuestro invitado las lea y se empape del cariño que nuestro cantón le tiene.

Derechos Reservados

Jonathan Garcia - JF Studio CR

www.jfstudiocr.com

Identidades- 362-I

Locación Heredia Central

Modelo Pompilio Segura Chaves

Iluminación: Godox LC500

Velocidad: 1/45

Apertura: F/8

Lente: 110mm

ISO: 200


0 vistas
  • facebook-square
  • flickr-square
  • Twitter Square

© 2016 por Jonathan Garcia. Producido por JF Studio CR