Buscar
  • Jonathan Garcia

MUJERES DE COLOR ROSA


Proyecto 365 - Octubre 01- Retrato No.272- Mes del Cáncer de Mama - Costa Rica

Exposición fotográfica sobre la mujer y el cáncer de mama

Esta aventura con estas mujeres valientes y guerreras de corazón tiene como objetivo introducirte en este mundo de misterio y conflicto personal, intelectual y familiar que existe tras el diagnostico de un cáncer de mama - por favor pongan mucha atención a cada una de nuestras exponentes a partir de hoy - quizá con sus testimonios se salven vidas por un anticipado diagnostico.

  • El cáncer de mama es el cáncer mas común y la causa más común de muerte por cáncer en las mujeres en las Américas.

  • En 2020, hubo más de 210,000 nuevos diagnósticos de cáncer de mama en América Latina y el Caribe, y casi 68,000 muertes.

Hoy les presento a Marcela Chaves quien nos visita de la Suiza y es sobreviviente desde hace tres años del Cáncer de Mama y esta es su historia:

Lo primero que encontré en mi cuerpo fue una pelotilla, convirtiéndose esta en mi primera alerta para ir a buscar al medico.

Cuando paso la visita y me hicieron los exámenes me toco recibir el resultado - al escuchar la palabra cáncer lo primero que hizo mi mente fue asociarla con la muerte, esto nos hace meditar y nos pasa la vida por delante en un poco tiempo, creo que este es un camino sobre el que nadie quiere andar ya que da mucho susto el proceso y lo que se nos viene encima es un proceso muy complicado.

Otro aspecto que debo resaltar en el proceso es la aplicación de la quimioterapia la cual tuvo muchas afectaciones para mi persona, muchos dolores en la columna y pese a que la roja es la mas fuerte yo quede muy marcada con la blanca.

Ahora veo la vida muy diferente, el cáncer me ha enseñado a ser mucho mas luchadora y me ha enseñado enfrentarme a los problemas sin miedos y viendo todo de manera mas positiva, definitivamente esta enfermedad me ayudo a madurar mas dejándome la gran lección de echar siempre para adelante con todas mis fuerzas.

Una recomendación que le doy al cuerpo medico de Costa Rica, tener más empatía ya que recibir esta noticia es algo muy duro para nosotras y para nuestras familias.

Un concejo para las mujeres jóvenes, revisen continuamente su cuerpo y que cualquier cosa diferente que sientan, corran a buscar ayuda de un profesional, no se esperen de manera tal que de inmediato les revisen lo que se detectaron.

Te invito a visitar, a seguir y darles like a cada uno de los retratos de la colección 365 en:

Web: https://www.jfstudiocr.com/copia-de-retratos-1

Instagram : https://instagram.com/365retratoscr

Facebook : https://www.facebook.com/JFStudioCR/

67 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo