Buscar
  • Jonathan Garcia

MUJERES DE COLOR ROSA


Proyecto 365 - Octubre 12- Retrato No.282- Mujeres de Color Rosa - Costa Rica

Yo soy Jenny Ramírez - soy sobreviviente de cáncer de mama tengo 46 años de edad y esta es mi historia:

Me estaba bañando y cuando me estaba secando me sentí un bulto en mi seno derecho, creí que me había llevado un golpe y lo deje, pero cada día se sentía más duro y duro el bulto, así que tuve que salir corriendo al médico a que me examine.

Me mandan a realizar una biopsia y a partir de ahí el 3 de abril me dan el diagnostico de que tengo cáncer de mama y de una vez con nombres y apellidos…. Un carcinoma invasor grado tres…. se reúnen con migo los médicos y me dicen que me van a mandar 4 sesiones rojas y 4 sesiones blancas de quimioterapia….. mi mente entro en shock por que jamas pensé que yo podía tener un cáncer, primero el susto y luego el inicio del proceso, cuando comienzan los dolores de cabeza, comienza la caída del cabello….realmente un impacto muy grande.

En menos de 30 segundos pasan mil cosas por mi mente y lo que se me viene es ….Me voy a morir….. creo que es nuestra naturaleza el asociar la palabra cáncer con muerte y cuando se vienen los procesos como la mastectomía el sentimiento es muy fuerte y complicado, por que cuando me dicen que me van a quitar el seno yo dije Sí….. pero cuando uno sale de la cirugía y se ve frente al espejo es uno de los tragos mas amargos que uno como mujer puede pasar, aun así mi esposo me lleno de fuerza al escucharlo decirme …..tranquila sigues siendo bella, sigues siendo linda y para mi sigues siendo la mujer perfecta…..Uffffff!!! no saben hombres el aliento que le dan a sus parejas con ese apoyo, por qué en definitiva alivianan la carga mental que llevamos dentro.

Las quimios me provocaron mucho cansancio y sobre todo antojos de comer cosas dulces (cosa que no podía comer), mis mejillas siempre estaba muy calientes y muy rojas, las quisimos blancas me provocaban muchos dolores feos y mucha sudoración….mis venas se endurecieron mucho, el paladar de mi boca siempre con sabor a herrumbre ya que mis encías sangraban mucho….. llegue al punto en el que dije ya no quiero mas esto y cuando iba por la cuarta sesión de quimioterapia ..dije hasta aquí …ya no mas….. Fue gracias a mi esposo quien me alentó y me dijo vamos ya falta poco y este proceso es de los dos.

Con el cambio de look, después de la mastectomía pasa un tiempo y me dicen que me dan una prótesis y mientras tanto me las ingenio para verme bien, me pongo un top y le coloco un relleno en la parte que falta de mi seno y trato de seguir mi vida normal pensando en que yo soy bonita, estoy viva y sigo a delante - esto duele por que falta, pero Dios me esta dando una oportunidad mas y yo creo que tengo que aprovecharla a lo máximo por que hay que vivir un día a la vez y eso es lo mas importante, quizá algún día venga una reconstrucción y la acepto … creo que antes yo me preocupaba el que dirán de mí…. pero ya no.

Ahora Jenny es más fuerte, madura, veo la vida de manera distinta, creo que lo material va y viene, pero acá lo que vale es la vida y uno aprende a valorar cada minuto y cada segundo y he aprendido a sacar el máximo de provecho a cada instante, así que para el futuro me veo mas radiante y con muchos propósitos y dando mi testimonio para ayudar a las que vienen detrás.

Consejos:

Al cuerpo medico les digo que hoy día - les resalto su gran labor y les agradezco toda su bondad y su trato.

A todas las mujeres jóvenes les digo que No se descuiden y pálpense a diario y a lo más mínimo que sientan en su cuerpo busquen un médico por que esto no es fácil y entre más a tiempo se detecte existe mayor probabilidad de sobre vivir .

Te invito a visitar, a seguir y darles like a cada uno de los retratos de la colección 365 en:

Web: https://www.jfstudiocr.com/copia-de-retratos-1

Instagram : https://instagram.com/365retratoscr

Facebook : https://www.facebook.com/JFStudioCR/

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo