Buscar
  • Jonathan Garcia

MUJERES DE COLOR ROSA


Proyecto 365 - Octubre 17- Retrato No.287- Mujeres de Color Rosa - Costa Rica

Yo soy Celia Chavarría Segura - soy sobreviviente de cáncer de mama y esta es mi historia:

Siempre me palpaba haciéndome el auto examen y nunca sentí nada, en las visitas del rigor a la doctora la doctora me hizo un examen y me detecto un quiste ….yo me asombre y le dije que no por que recién me había hecho el auto examen y yo no me siento nada, sin embargo, ella me dice no…..tienes que palpar muy suave y hacia un costado y ahí si lo sentí, inmediatamente me realice la mamografía y un ultrasonido y en el primero no sale pero en el ultrasonido si sale.

Paso siguiente la biopsia, y pese a que podía ver el proceso mientras me la hacían - yo cerré los ojos y volví la cara para otro lado, por momentos paso por mi mente …. batas verdes, doctores, hospitales, mi hermana que había muerto hace 30 años de cáncer……ahí mismo dije Señor… si tu permites que yo pase por esto, yo lo acepto, pero que sea de tu mano y si me tienes para llevarme que sea de tu mano…..pero Dios no me sueltes……

La doctora me llama al consultorio un día no hábil y yo inocente no relacione nada con que había algo malo, fui y para mi sorpresa me dice… Celia hay un diagnostico feo, tienes un cáncer con un apellido muy feo……tienes un cáncer invasivo y esta en grado dos, (y yo fui sola al consultorio) en ese momento me descompense y me solté a llorar….

Al siguiente día me fui al hospital a dejar todos los documentos y un mes exacto después me estaban interviniendo; en junta de médicos me dicen que es solo me tienen que hacer un cuadrante, yo recuerdo que le dije….doctor revise bien y si tiene que quitar todo lo quita todo…..bueno y luego al quirófano….par mi sorpresa cuando el doctor pasa en las visitas matutinas yo le dije……doctor ahora si cuénteme que me quitaste? ….me dice el cáncer estaba encapsulado pero le quite todos los ganglios, así es que no te quiete nada…… de ahí me mandaron a quimioterapia roja y blanca y la radio terapia donde se me quemo toda la piel, pero al final lo pase bien.

No quiero omitir mi vivencia…..en la segunda quimioterapia yo desperté con un gozo una alegría por que había soñado que el Señor estaba junto a mi cama y ahí mismo nos fundimos en un abrazo (una imagen como la del corazón de Jesus) y dije …waw!! el Señor vino a darme paz, y en la realidad así fue….yo recuerdo que después de eso la quimio no medio ninguna de las reacciones feas que da - solo termine aborreciendo el pollo……

Se me callo todo el cabello, las cejas, las pestañas y todo todo el bello del cuerpo, creo que después del cáncer la vida me transformo y ahora todo lo veo con mucho positivismo, imaginen que yo era una mujer sumamente vanidosa hasta con la casa, y ahora aprendi a vivir y a disfrutar cada momento y cada día que Dios nos da.

Consejos:

Al cuerpo médico les digo - no dejen el buen trato, el carisma que tienen por que realmente uno lo necesita por la situación que uno pasa.

A todas las mujeres jóvenes sean fieles en todas las citas y en todos los controles, que lo tomen de manera positiva, para salir más pronto, los proceso son para bien nuestro, sí la quimioterapia y la radio son para salvarte la vida, entonces no te dejes caer en la angustia y sea positiva para seguir un día a la vez.

Te invito a visitar, a seguir y darles like a cada uno de los retratos de la colección 365 en:

Web: https://www.jfstudiocr.com/copia-de-retratos-1

Instagram : https://instagram.com/365retratoscr

Facebook : https://www.facebook.com/JFStudioCR/

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo