Buscar
  • Jonathan Garcia

MUJERES DE COLOR ROSA


Proyecto 365 - Octubre 18- Retrato No.288- Mujeres de Color Rosa - Costa Rica

Yo soy Olga Chaves - soy sobreviviente de cáncer de mama y esta es mi historia:

Recuerdo que comencé con dolores muy fuertes cuando venía la menstruación, a mí me dolían mucho los senos y le hable al doctor y el medico me dijo que no tenía que preocuparme por que eso era hormonal…. Luego me descubrí una mancha en la axila y el médico me indico que eso se debía por el uso de desodorante……yo no tenía ningún abultamiento, todo era tan normal para mí…

Un tiempo después me toco en la cita una doctora y una vez que le conté toda mi experiencia la doctora me mando directo al Hospital de Heredia a realizarme una mamografía…. De repente me descubrí pensando y diciéndome … mira!!!… seguro es un examen más…. Nunca imagine el bombazo que venía con los resultados del examen…..

Cuando me dieron el resultado la junta de médicos ya sabían que era una mastectomía del lado izquierdo, a lo que respondí …ok perfecto…. Aun ahí ya sabía que a la de menos estaba en shock, recuerdo que para entonces yo dije donde les firmo para que me eliminen el otro seno, creo que antes de la vanidad esta el deseo inmenso de no morir.

Para mi cumpleaños yo ya no tenía senos, la operación fue el 4 de julio y yo cumplo el 5 de julio……yo tengo tanta Fe que gracias a mi Dios todo salió bien, cuando comencé el proceso de la quimioterapia la cual se describe como un pleito de culebras…..así de feo, Dios siempre estuvo de mi mano y la verdad no tuve efectos devastadores como los describen muchas personas, yo creo que es un milagro de Dios, la ultima dosis si me afecto un poco pero nada fuera de lo normal.

Con la quimio viene el cambio de look ya que nos quedamos sin cabello, sin cejas y pestañas, yo por mi parte ya me había a delatado al proceso y lo que hice fue que antes de que se me cayera todo el cabello yo me lo corte coca….. y no le di gusto al proceso de déjame pelona…. De hecho me veía bellísima….

Llevo una vida normal soy algo así como “tica linda” por que con todos halo y en especial cuando son temas relacionados al cáncer, por que esta enfermedad da mucha fuerza y mucha confianza…..esto siempre pasa por que uno ya paso por donde asustan y por ello podemos dar un buen testimonio y ser luz para otras mujeres con este padecimiento.

Seguiré siendo una Olga positiva y hermosa, quizá en febrero me reconstruyan pero desde ya se que soy hermosa y me veo hermosa por que una mujer no la definen sus pechos.

Consejos:

Al cuerpo médico les digo - no dejen el buen trato, mas bien mil gracias por preocuparse tanto por nosotras.

A todas las mujeres jóvenes, les digo que en este proceso tenemos que saber que es una enfermedad de actitud y de luchar constantemente con mucho positivismo, chicas cultiven sus mentes para salir adelante con todo el proceso

Te invito a visitar, a seguir y darles like a cada uno de los retratos de la colección 365 en:

Web: https://www.jfstudiocr.com/copia-de-retratos-1

Instagram : https://instagram.com/365retratoscr

Facebook : https://www.facebook.com/JFStudioCR/

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo