top of page
Buscar
  • Foto del escritorJonathan Garcia

MUJERES DE COLOR ROSA


Proyecto 365 - Octubre 20- Retrato No.290- Mujeres de Color Rosa - Costa Rica


Yo soy Jenny Solis - soy sobreviviente de cáncer de mama y esta es mi historia:


Lo primero que sentí fue una pelotilla en el seno izquierdo y se encendieron todas, todas las alarmas y me dije a mí misma ….que va!! algo no anda bien…. Inmediatamente comenté con mi esposo y nos dedicamos a realizarnos todos los exámenes necesarios para salir de dudas.


Recuerdo que en la clínica me dijeron que por mi edad no podía ser cáncer, que quizá es un quiste o algo así por el estilo, pero la doctora siempre me manda a realizarme una biopsia para no lamentar algo feo……un 2 de noviembre del 2016 cumpliendo los 35 años, me citaron donde el medico para explicarme el resultado de las pruebas y desde ahí soy diagnosticada con cáncer de seno


En ese momento todo fue como una película, todo fue muy rápido y pense que e iba a morir, y llore demasiado, mi mente se altero pero la doctora que me dio el diagnostico me motivo con sus palabras……El Cáncer ahora no es sentencia de muerte, la medicina ha avanzado mucho y ahora hay varios tratamientos que le pueden ayudar y salvarle la vida….de ahí tome todo el valor y gracias al apoyo de mi familia y de mi esposo dije….Vamos con todo….


Cuando pasamos al tema de la cirugía, me dicen que me van a quitar solo un cuadrante y del susto indique que por favor me eliminen todo…..y pese a que los médicos no lo veían viable una vez que me vieron en el Hospital Mexico los doctores me dijeron que definitivamente iba a ser mastectomizada radical; fue un momento muy duro detrás de la operación por que cuando te ves en un espejo ya no te ves tan segura, sin embargo, todo pasa y las personas de tu entorno te siguen dando esa seguridad y ahí mismo descubres que lo que te hace la MUJER que eres no es un pecho, ni dos.


Tras las quimios, ni vos misma quieres verte en un espejo y menos que alguien te vea en estas condiciones, creo que lo que sentimos es una especie de complejo para que nadie lo vea uno en estas fachas y es en este momento, que necesitas esa voz amiga que esta a tu lado y te reconforta con palabra de aliento como las que me dice mi esposo……pero Jenny sos muy hermosa y estas muy linda..


Siempre tuve una mente positiva y me decía, esto no me va a ganar a mí….yo no puedo darme por vencida, pese a que tuve bastantes malestares en mi cuerpo, le di la lucha y seguí adelante hasta el final con mente abierta y pensamientos positivos.


Creo que el cáncer en mi ha hecho una mujer mas sensible, mucho mas empática, me ha ayudado a sentirme fuerte para cumplir mis metas, me ha ayudado a ponerme en los zapatos de las demás personas y ser mas asertiva y comprensiva con mi prójimo.


Este proceso no es de cerrar los ojos y olvidarlo jamas…..pero espero estar muy firme en las vivencias que tuve y que eso me ayude a dar mas acompañamientos a los que necesitan una palabra de aliento o hasta el simple hecho de escucharlos para reconfortar su espíritu.


Consejos:


Para la parte medica, creo que todos han sido muy profesionales, muy sensibles y sobre todo muy humanos, espero que sigan así, es bueno saber qué se están preocupando por la vida de uno, tal como se esta preocupando.


A las mujeres les digo abiertamente que esto del cáncer de mama, no tiene una edad definida para presentarse, imaginen que a mi se me presento a mis 35 anos, nunca paso por mi mente verme con un cáncer de mama, sin embargo, me toco…..y la verdad es que un diagnostico a tiempo salva vidas.


Te invito a visitar, a seguir y darles like a cada uno de los retratos de la colección 365 en:


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page