Buscar
  • Jonathan Garcia

MUJERES DE COLOR ROSA 19 OCT 2022


Proyecto 365 - Octubre 19- Retrato No.289- Mujeres de Color Rosa - Costa Rica

Yo soy Cinthya Sánchez - soy sobreviviente de cáncer de mama y esta es mi historia:

Es muy difícil que alguien totalmente sano pueda imaginar que algún día te sentirás bendecido gracias a un cáncer…

Hoy yo sé que fui escogida desde el vientre de mi madre para ser un testimonio de FE Y ESPERANZA.

Diagnosticada de cáncer de mama con apenas 39 años, fue con mi auto examen de mama lo que me llevó a descubrir algo diferente que me puso a correr y llegar a tiempo, y por tanto me parece de vital importancia perder el temor a tocarnos, a revisarnos.

Perdí mi seno derecho cuando recién cumplía los 40 años, fue sin duda una de las cosas más difíciles de pasar y superar... para cuando empiezas a asimilarlo, sigue y sin descanso la batalla contra la quimioterapia y sus efectos, los dolores, las miradas, las soledades aunque estes acompañada …

Sólo Dios conoce de dónde nos envía ese torbellino de energía y deseos extremos de nunca darnos por vencidas.

Hoy con 45 años, cierro el ciclo ya reconstruida, pero sin descanso en querer ayudar, en querer hablar, en querer gritar: NO SE LUCHA CONTRA EL CÁNCER… ESE CÁNCER DEBE LUCHAR CONTRA NOSOTRAS! Somos un ejército de corazones rosados!

Así es que hay que agradecer a Dios y a la vida por la oportunidad que estar acá y darme la fuerza para seguir adelante, gracias Dios por que me siento orgullosa de ser cobre viviente de Cáncer de Mama

Creo que para mi hay un antes y un después del cáncer de mama, ya que esta enfermedad me ayudo a empoderarme y me mostró como ser mejor persona con actitud positiva, la mejor parte de esta vida me la ha dado ese infame diagnostico que te muestra con una cruda realidad palpable…..como es vivir de verdad segundo a segundo.

Tengo la fe de llegar a ser una mujer muy viejita y cumplir a mi esposo el sueño ambos juntos sentados en unas mecedoras viejitos y sin dientes....pero he aprendido que no se pueden hacer planes inmortales, solo hay que vivir el hoy sin ayeres y sin mañanas….

Te invito a visitar, a seguir y darles like a cada uno de los retratos de la colección 365 en:

Web: https://www.jfstudiocr.com/copia-de-retratos-1

Instagram : https://instagram.com/365retratoscr

Facebook : https://www.facebook.com/JFStudioCR/

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo