Buscar
  • Jonathan Garcia

MUJERES DE COLOR ROSA



Proyecto 365 - Octubre 03- Retrato No.274- Mujeres de Color Rosa - Costa Rica

Esta aventura con estas mujeres valientes y guerreras de corazón tiene como objetivo introducirte en este mundo de misterio y conflicto personal, intelectual y familiar que existe tras el diagnostico de un cáncer de mama - por favor pongan mucha atención a cada una de nuestras exponentes a partir de hoy - quizá con sus testimonios se salven vidas por un anticipado diagnostico.

  • El cáncer de mama es el cáncer mas común y la causa más común de muerte por cáncer en las mujeres en las Américas.

  • En 2020, hubo más de 210,000 nuevos diagnósticos de cáncer de mama en América Latina y el Caribe, y casi 68,000 muertes.

Hoy les presento a Yamileth Varela conocida en nuestro pueblo como Miya - ella es sobreviviente de Cáncer de Mama y esta es su historia:

Todo comienza con una pelotilla en el seno y esto me dejo una inquietud, sin embargo, me fui para Guanacaste y estuve andando en bicicleta unos 20km diarios y al cuarto día sentí que la pelotilla había aumentado de tamaño y tuve que salir a buscar un médico para que me revisara.

Cuando me dieron el diagnostico de cáncer de mama lo primero que paso por mi mente fue un sentimiento especial y me dije a mi misma - si Dios me quiere para este mundo me quedo acá y si me quiere llevar me voy con Él, en el diagnostico me indicaron que lo mío era un Cáncer nodular y que no podían aplicar la quimioterapia, ni la radio terapia, que por el tipo de cáncer había que eliminar el pecho, yo siempre he sido una persona muy espiritual y dije a mi misma ….Cuál es el problema?

Acá comienzan los cambios y lo primero que se viene es cambio de look y pese a los concejos de amigos y allegados que me decían córtate el cabello - yo pensé … no me corto el cabello, creo que es algo que debe formar parte del proceso, si me irradian que se caiga solo pero yo no me lo corto.

Detrás de esta enfermedad he encontrado a una Miya mas empedrada, mas dinámica y disfruto el día de hoy y salgo con mis amigas y hago cursos de floristeria, curso de guitarra, curso de bisutería y tengo todas las semanas muy ocupadas, soy mas fuerte, mas feliz y definitivamente con el cáncer aprendi que la Vida es Hoy.

Considero que si aparece una pareja debe aceptarme por la mujer que soy y no por si tengo un pecho menos o no, a nosotras nos define algo más que el cuerpo, nos define nuestra inteligencia y nuestro espiritualidad.

Les comparto un par de concejos:

Al cuerpo medico les digo que por favor nos traten como princesas y como damas, que piensen que todas como muy lindas en lo personal y espiritual, que nos hagan una cirugía muy delicada y lo mas hermosa posible

A las chicas les aconsejo que se hagan el auto examen continuamente y ante cualquier alerta que detecten acudan al medico sin importar la edad que tengan.

Te invito a visitar, a seguir y darles like a cada uno de los retratos de la colección 365 en:

Web: https://www.jfstudiocr.com/copia-de-retratos-1

Instagram : https://instagram.com/365retratoscr

Facebook : https://www.facebook.com/JFStudioCR/

37 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo