top of page
Buscar
  • Foto del escritorJonathan Garcia

MUJERES DE COLOR ROSA


Proyecto 365 - Octubre 25- Retrato No.295- Mujeres de Color Rosa - Costa Rica


Yo soy Laura Solis - soy sobreviviente de cáncer de mama y esta es mi historia:


Hace 5 años, me estaba bañando e identifiqué una pelotita en la axila derecha, de inmediato sentí que podía no ser algo bueno. Saqué cita con el Dr. Duval y en el ultrasonido me identificó un bulto de dudosa procedencia, entonces me sugirió que fuera al hospital para la biopsia.


Un 28 de diciembre (día de los inocentes), recibí una noticia que cambiaría mi vida: los resultados dieron que era un cáncer. Hubiera querido que fuera una broma! pero no, ahí inicio todo el proceso… Recuerdo que me hicieron muchos exámenes médicos y lo curioso es que en la mamografía que me hizo el hospital no salió nada, cosa contraria al ultrasonido y tampoco se palpaba en el seno porque era una pelotita muy pequeña.


Me hicieron dos cirugías, una cuadrantectomía y me removieron 33 ganglios, recibí quimioterapia 6 meses y radioterapia 35 sesiones. Lo más duro fue la noticia y la aplicación de la quimioterapia, el diablo en persona creo yo!


Qué aprendí?… debo ir más despacio en la vida y disfrutando cada segundo desde lo simple a lo complejo! Y darle importancia solo a lo que realmente la merece!


Aprovecho este espacio para agradecer, primero a Dios porque sin él no hubiera podido. A mi madre, padre, hermanos, que me apoyaron con todo proceso y me ayudaron a cuidar a mi hijo Antonio (con 3 años en ese entonces).


A los Drs. Rebeca y a Mario (oncólogo), por todo el apoyo brindado. A la gente del Hospital San Juan de Dios, enfermeros y médicos de oncología médica y quirúrgica (Dra. Yorleny y su equipo que me operaron), quimioterapia y radioterapia, grandes seres humanos y muy profesionales.


No tengo queja alguna, de verdad! Hasta la nutricionista, porque me hacían menú vegetariano en el hospital. A la Dra. Hellen Hernández Steller, quien me acompaña desde la quimio hasta la fecha con el control y seguimiento. La mejor de las mejores!


Gracias a mis familiares y amigos, que no me abandonaron en el proceso, no puedo nombrarlas porque puedo caer en el error de omitir algún nombre. Así como algunos ángeles que Dios puso en mi camino. Agradezco a las Teachers de Antonio por toda la comprensión y apoyo durante el 2017.


A mis asistentes (2017, Romano) y algunos compañeros por estar pendientes de mi salud y por la colaboración en mis proyectos del trabajo.


A este fotógrafo - Jonathan y a su familia por este hermoso proyecto.


Recomendación: Independientemente de la edad debemos hacer los chequeos médicos anuales y complementarlos con ultrasonidos. Y en casa hacernos la auto-exploración tanto hombres como mujeres. En mi caso, fue gracias al ganglio que me toqué en la axila que se pudo tratar a tiempo.


Te invito a visitar, a seguir y darles like a cada uno de los retratos de la colección 365 en:


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page