Buscar
  • Jonathan Garcia

MUJERES DE COLOR ROSA


Proyecto 365 - Octubre 26- Retrato No.296- Mujeres de Color Rosa - Costa Rica

Yo soy Gerardina Rodríguez - soy sobreviviente de cáncer de mama y esta es mi historia:

Yo a diferencia de muchas mujeres, yo no me sentí nada, esto por que siempre me hacia todos los años la mamografía, examen de rutina, y nunca me apareció nada, pero recuerdo que una vez apareció que tenia cáncer y supuestamente me iban a quitar un pedacito del seno, en ese momento le pedí mucho a Dios para que los iluminara (a la fuerza médica): luego apareció que el tipo de cáncer que yo tenia, estaba un poco complicado y siempre tenia que llegar a la cirugía.

Cuando me dieron el diagnostico oficial me dejaron de última en la fila, recuerdo que me tome de la mano de mi hija y pese a que ya había pasado pruebas mas difíciles, recuerdo que le dije a Dios…Dios necesito que me ayude por que sola yo no voy a poder y fue El quien me ha llenado de fortaleza desde el momento que me dijeron que oficialmente estaba positiva para cáncer.

Cuando me iban a operar pasé de quitarme un pedacito de seno a tener que quitarme todo, recuerdo para ese momento los médicos me dijeron es una decisión que debes de tomar ya, te vamos a dar 5 minutos para que valores……de inmediato llame a mi hija y ella me apoyo diciendo que era mejor eliminar todo para poder curarme, así es que con valentía les dije a los médicos… Si es mejor quitar todo de una vez.

La quimioterapia es muy compleja y recuerdo que la reacción no fue del todo buena para mi, me afecto bastante, pero entre las cosas fuertes que trae esta enfermedad es sin lugar a duda, la caída del cabello y cuando se me comenzó a caer - recuerdo que Ericka mi hija llamo a unos amigos para que llegaran a la casa y me raparan para eliminar de una vez ese problema de caída de cabellos.

Uno de los dolores mas grandes que he sentido a través de este proceso, es ver como el cáncer de mama segrega la familia y aleja a unos y solo a otros los acerca, es un paso de mi vida muy incomodo y doloroso, quizá por ver que no todos apoyan como nuestro inconsciente piensa que lo van a apoyar a uno, quizá, el ver que una parte de la familia se aleja y otra se acerca es un trago muy doloroso que no logro explicar con palabras.

Creo que el cáncer me ha hecho mas fuerte, pero también en otras áreas logró derrumbarme y a la larga debilitarme, la transformación que esta enfermedad hace con cada una de nosotras quizá va en apego a nuestro circulo mas cercano de familia y amigos. En especial en nuestro núcleo familiar donde cada una de nosotras, buscamos ese apoyo incondicional, la comprensión de nuestros síntomas, padecimientos y las secuelas que esta enfermedad nos deja y nos marca.

Señores médicos, a ustedes les digo…..sigan siendo personas, si personas calidad, de las que les gusta ayudar a los demás y por favor cuiden y mimen mucho a sus pacientes por que no tienen idea de lo que nos ayuda el calor humano que nos dan día tras día tras este oscuro panorama que se llama cáncer.

Un consejo a las mujeres más jóvenes, trata de cuidarte mucho, mucho, valoren su vida y traten siempre de tener control de sus salud física, mental y espiritual.

Hoy y siempre le doy un profundo a agradecimiento a Dios por que siempre ha estado a mi lado y luego a mi esposo, hijos y nietos que son los pilares más grandes que tengo en esta tierra.

Te invito a visitar, a seguir y darles like a cada uno de los retratos de la colección 365 en:

Web: https://www.jfstudiocr.com/copia-de-retratos-1

Instagram : https://instagram.com/365retratoscr

Facebook : https://www.facebook.com/JFStudioCR/

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo