Buscar
  • Jonathan Garcia

MUJERES DE COLOR ROSA


Proyecto 365 - Octubre 29- Retrato No.302- Mujeres de Color Rosa - Costa Rica

Yo soy Lorena Hernández - soy sobreviviente de cáncer de mama y esta es mi historia:

Yo tenía una seña pero no sabía que era, yo tenía algo así como la marca de la varilla del sostén cuando se sube, de hecho en una cita con el médico ambos pensamos que era eso precisamente, la marca del sostén, inclusive en la auto- exploración no me encontraba nada -

Un médico me dio una tarjeta para que me realizara una serie de exámenes de control, desimetría ósea, la mamografía y el ultrasonido, pensé en hacérmelos en diciembre, pero dije no….me los voy a regalar para el día de la madre, recuerdo ese momento del ultrasonido, por que la doctora me pasaba y me pasaba el aparato y pensé…mmm algo no esta bien y le pregunte de una vez…..tengo algo? Pues sí -era un figura muy pequeña, algo así como un frijol y estaba muy atrás del seno.

Estos resultados se los llevo a mi ginecólogo, el Doc. Gustavo Lopez y me dice hay que programar la biopsia cuanto antes y tope con la suerte de encontrar espacio y 4 días después ya me estaban biopsiando, creo que esto no lo tome muy en serio, me sentí tranquila, pero todo se transforma dentro de uno cuando cuando todo indica que vas para cirugia, todo esto genera ansiedad y sustos por que son momentos y experiencias que uno nunca ha vivido.

Con la quimioterapia se me cayo el pelo, las uñas aun las tengo huecas después de 6 años, me sangraban mucho, desde antes me hice una limpieza dental para que al momento de las puesta de los medicamentos no me sangraran las encías, use una saliva artificial por que la boca seca es horrible, me dio gastritis y el cansancio en extremo, ademas tuve una Neuropatía y me dejo 5 años incapacitada por que no podía caminar, hasta me había caído y me quebré un brazo.

En cuanto a la vanidad y cambio de look creo que nada me afecto tanto como la caída de las cejas, ni lo del cabello por que ya me había adelantado a todo eso, pero con lo de las cejas me deprimió y me veía al espejo y no era yo, máxime que con lo de la quimioterapia uno se transforma y se le hincha la cara y demás, bueno fue algo terrible.

El cáncer como ente transformador, creo que me ha hecho apreciar mas la vida, conocí mas de Dios en cada momento ya que uno desea que El este ahí en cada instante y paso a paso en cada etapa, pero después cáncer todo lo veo mas bello y comencé a apreciar a mis familiares y en especial a mis nietos, uno aprende de golpe que todo en la vida es eso - solo un momento y por lo tanto hay que aprovecharlo al máximo y disfrutarlo con positivismo.

En mi futuro me veo rejuvenecida apreciando mas todo, pero en especial me veo con ganas de volver a comenzar y sentirme útil de nuevo y comenzar a trabajar ya que todo comienza a volver a su cause normal y poco a poco uno va haciendo mas cosas día con día, pero me veo con mucha ilusión y ganas de vivir.

Como concejo a las mujeres jóvenes les digo lo siguiente, el cáncer no perdona, así es que deben de revisarse constantemente y no descuidarse en ningún momento.

A la parte medica lo único que les puedo aconsejar es que deben de concientizar mas y atender mas rápido a los pacientes con esta enfermedad por que ustedes bien saben que se necesita actuar demasiado rápido cuando se detecta.

Vivo agradecida con Dios, con mi familia, amigos y con los hospitales por la grana atención brindada a cada una de nosotras, gracias por ese nivel de profesionalismo, realmente es increíble.

Te invito a visitar, a seguir y darles like a cada uno de los retratos de la colección 365 en:

Web: https://www.jfstudiocr.com/copia-de-retratos-1

Instagram : https://instagram.com/365retratoscr

Facebook : https://www.facebook.com/JFStudioCR/

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo