Buscar
  • Jonathan Garcia

MUJERES DE COLOR ROSA


Proyecto 365 - Octubre 05- Retrato No.276- Mujeres de Color Rosa - Costa Rica

Esta aventura con estas mujeres valientes y guerreras de corazón tiene como objetivo introducirte en este mundo de misterio y conflicto personal, intelectual y familiar que existe tras el diagnostico de un cáncer de mama - por favor pongan mucha atención a cada una de nuestras exponentes a partir de hoy - quizá con sus testimonios se salven vidas por un anticipado diagnostico.

  • El cáncer de mama es el cáncer mas común y la causa más común de muerte por cáncer en las mujeres en las Américas.

  • En 2020, hubo más de 210,000 nuevos diagnósticos de cáncer de mama en América Latina y el Caribe, y casi 68,000 muertes.

Hoy les presento a Ana Lucía Chaves León- ella es sobreviviente de Cáncer de Mama y esta es su historia:

Hola en mi caso siempre he tenido quistes en los pechos pero siempre eran benignos y simplemente me los operaba y listo, pero llego un día en que el médico decidió revisar a profundidad uno y resulto que me hicieron una punción para sacar el líquido y este venía malo, es decir venía con cáncer.

La noticia del cáncer me la dio un médico que tenía un buen trato y recuerdo bien que la la recibí a mis 55 años y fue devastador y muy terrible para mí, me sacaron de mis rutinas y apenas tres días después ya estaba internada, fue un cambio abrupto para mí y para toda mi familia, casi inexpllicable; luego se junto todo cuando me eliminaron un cuadrante de mi seno, creo que me afecto demasiado la vanidad ya que como mujer se nos ha en educado para que nos veamos siempre guapas y completas.

Cuando llegaron las quimioterapias fue todo un trauma, recuerdo bien que los compañeros del trabajo me aconsejaron que los primeros ocho días que me pusieron las dosis, la pasara incapacitada en casa, pero que el resto de días mejor volviera a trabajar, creo que ese detalle me ayudo demasiado ya que recibí la atención, guía y acompañamiento de todos mis compañeros de trabajo.

Otra etapa que me marco profundamente con esta enfermedad fue cuando andaba en una gira en la zona sur, se me callo el cabello, una compañera me dijo … “debe ser por que te lo lavas mucho y acá hace mucho calor”, recuerdo que llegue a la casa y era domingo y mi hijo me dice….”Mami tiene una chorcha ahí atrás, en cuanto llegues de misa te voy a cortar el pelo” ufffff!!! Creo que ese paso fue algo de lo más duro que recuerdo.

Lo que les voy a decir creo firmemente que esto es sobre natural, por que con el cáncer he aprendido el valor del tiempo y ahora vivo mas, con el cáncer maduré mas y ahora mi vida la disfruto mas y vivo el día a día, quizá les parezca mentira pero el cáncer me ha servido de mucho, se que esto se escucha cruel, duro y cualquier otro adjetivo que le pongan, pero no deja de ser mi realidad, el cáncer me cambio la vida para bien.

Consejos:

Al cuerpo medico les digo que hoy día - que no tengo ninguna observación, todos son demasiado buenos

A las mujeres jóvenes, les recomiendo que se estén constantemente revisando ya que esto no es un tema de edad y tenga siempre en cuenta que el cáncer no respeta

Te invito a visitar, a seguir y darles like a cada uno de los retratos de la colección 365 en:

Web: https://www.jfstudiocr.com/copia-de-retratos-1

Instagram : https://instagram.com/365retratoscr

Facebook : https://www.facebook.com/JFStudioCR/

32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo