October 30, 2018

January 28, 2018

January 27, 2018

Please reload

Entradas recientes

Sentir con las Entrañas y no con El corazón

August 19, 2018

1/3
Please reload

Entradas destacadas

ARNOBIO SANCHEZ

August 28, 2016

Identidades

 

 

Hoy traigo a ustedes una reseña para el recuerdo y por ende como es el cierre del mes de agosto les tengo un dos por uno.

 

San Rafael se ha caracterizado por tener gente valiente y forjadora, por lo tanto les traigo a contexto una pareja que no solo ha ayudado a forjar nuestro pueblo, sino que a la vez se han esforzado por ser una familia unida, libre y divertida.

 

Durante muchos años fueron la familia mas visitada para el reso del niño, recuerdo bien que hasta los cien metros de su casa cerraban para celebrar, semejante acontecimiento, era esperado por todos y como si era el Reso del Niño mas exclusivo y sobresaliente de nuestro cantón.

 

Un Reso del Niño muy típico cuyo objetivo era dar gracias a Dios por tanta abundancia, y desde luego compartir con su entorno de manera muy cariñosa y respetuosa.

 

Lo caracterizaba la música en vivo, la comilona y desde luego las un hermoso juego de pólvora, sin contar uno que otro taquito de guaro y otros licores exclusivos que la familia aportaba para la celebracion.

 

Cuando ese juego de pólvora sonaba ya la gente del pueblo se comenzaba a acercar a la casa, por que era seña que el reso pronto terminaría y había que hacer presencia para decir amen.

 

Ahí mismo comenzaba la comilona y los tragos, recuerdo bien que había tanta comida como gente, yo creo que hasta una que otra vaquilla por ahí sacrificaban, que tiempos esos mas hermosos.

 

Damas y caballeros sin mucho preámbulo les presento la pareja ideal, no esa de la canción, sino esta que ha sabido marcar una pauta durante tanto tiempo para disfrutar de las bendiciones que Dios les ha dado como pareja, como padres, abuelos y grandes vecinos de nuestro hermosos cantón.

 

Damas y caballeros les dejo nuestros retratos de Arnobio y Elizabeth.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags