October 30, 2018

January 28, 2018

January 27, 2018

Please reload

Entradas recientes

Sentir con las Entrañas y no con El corazón

August 19, 2018

1/3
Please reload

Entradas destacadas

Ricardo Picado Mejia

February 12, 2017

IDENTIDADES.

 

 

Continuamos con nuestro homenaje en vida, a gente que de una u otra manera hace un aporte a nuestra educación cultural, hoy con el área del deporte y de la disciplina.

 

Resulta que el me identifico muy bien con nuestro personaje de hoy, toda vez que a El le apasiona un deporte que yo practicaba y con el cual me siento muy cómodo, lo cual nos permitió conversar largo y tendido en el mismo idioma.

 

Inicia su trabajo profesional con únicamente tres alumnos sus hijo, su hija y su esposa; es esta perseverancia y disciplina la que le ayuda a mantener sus objetivos durante todo un año con sus inseparables alumnos, hasta que la gente del pueblo lo vuelve a ver y comienza a aumentar la inscripción de su lugar de trabajo e inicia con la ardua labor de formar a grandes y chicos en la disciplina que enseña.

 

Gran persona que refleja el alma y el espíritu de una familia dedicada y de gran respeto y pasión por lo que hacen, buscando siempre mejorar en técnica y precisión.

 

San Rafael de Heredia debe sentirse muy orgulloso de tener gente con tanto talento como el que muestra nuestro invitado de hoy, quien con mucha humildad y palabras suaves accedió a contarnos su historia de vida y a accedió a ser retratado por este su humilde servidor.

 

Por que tenemos a esta persona en Identidades? Este personaje le ha dado a nuestro cantón una gran representación, ha salido de su zona de confort para presentar a nuestro San Rafael en diferentes torneos dejando nuestro nombre muy en alto y contar toda su historia nos hacia esto muy largo por lo tanto les resumo de la siguiente manera:

 

Ha llevado a nuestros jóvenes por 8 años consecutivos a Juegos Nacionales y de estos juegos se han logrado traer al rededor de 30 medallas en las diferentes categorías, waw!!! esto es de aplaudir por que realmente es un mérito que no todos tienen la capacidad de ofrecer y como todo.....este mérito conlleva un sacrificio de dineros y de tiempo familiar, por lo tanto es de aplaudirle y de admirar su trayectoria profesional.

 

Han pasado en 20 años desde que abrió sus puertas en San Rafael y atreves de estos años la vida le ha dado una serie e innumerable cantidad de oportunidades para aprender y crecer de la mano de su familia, amigos y en especial de sus alumnos.

 

Damas y caballeros con gran orgullo IDENTIDADES les presenta al Sensei Ricardo Picado Mejias (segundo dan), un profesional del Karate y cuyo lema en su familia es el siguiente:

 

道場訓

 

一丶 人格完成に努むる事。

 

一丶 誠の道を守る事。

 

一丶努力の精神を養う事。

 

一丶礼儀を重んずる事。

 

一丶血気の勇を戒むる事。

 

Bueno esta en Japones por cuanto les quiero dejar cada linea en sus memorias, buscando que la mayoría de personas que practiquen un lema como este...ya por defecto cualquier persona que aplique estas simple 5 lineas, puede alcanzar un grado de felicidad y paz interior que muy pocos experimentan:

 

Buscar un caracter perfecto

Ser Leal y Sincero

Esforzarse siempre

Respetar a los demás

Abstenerse la violencia.

 

Siga esta reglas ancestrales y veras que tu vida se transforma para convertirse en gente de bien.

 

Como siempre les dejo este post para que nos deje sus comentarios y hago extensiva la invitación a que visiten el Dojo del Sensei Ricardo, ubicado de la clínica 150 oeste, 150 sur y 75 este (segunda entrada a mano izquierda después del puente)

 

 

REI (Saludo)

 

Esta palabra japonesa traducida al español significa saludo, simboliza la cortesía.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags