October 30, 2018

January 28, 2018

January 27, 2018

Please reload

Entradas recientes

Sentir con las Entrañas y no con El corazón

August 19, 2018

1/3
Please reload

Entradas destacadas

Oscar Loria Chaverri

Identidades

 

Sr Oscar Loria Chaverrí

 

Identidades

 

La conmemoración al 50 aniversario de nuestro Liceo me ha dejando una hermosa huella indeleble, al tener la oportunidad de compartir con los profesores que de una u otra manera han forjado los hombres y mujeres en los que nos hemos convertido.

 

Hoy en esta edición les presento un hombre lleno de energía y lleno de pasión por lo que hace, un hombre que con su forma de ser lograba tener a toda una clase entretenida y trabajando, por que su entrega y amor por su trabajo, sobrepasaba nuestras expectativas, no solo se preocupo por enseñarnos sino que lograba traspasar las barreras de la adolescencia y nos mantenía en forma y atentos en cada una de sus clases.

 

Creo que el secreto fue el respeto que nos tenia a cada uno de nosotros, nos valoraba como personas, nos corregía y sobre todo nos guiaba en toda cosa que hacíamos, creo que entendió y creyó en lo que llamo….  “el arte de la educación”.

 

Un historiador innato que desde que ingreso al Liceo hasta que se pensiono fue un amante de nuestro pueblo y sus costumbres, un profesor que cuando le consulte por que amaba el Liceo y por que se quedo…..simplemente me respondió, García fue por su gente.

 

Waw esas palabras me llegaron a lo mas profundo,  y descubrí que en definitiva a este Señor lo cautivaba la población estudiantil, es algo que transciende sobre mis pensamientos y me permite comprender por que su gran capacidad de impartir las lecciones, y me permite comprender por que con los grados académicos que poseía, no se había lanzado a dar clases a una Universidad.

 

A este profesor al cual admiro y al cual le tengo profundo respeto le agradezco cada día que conversábamos al subir la cuesta en la salida del cole, a este profesor le agradezco que lograra que viéramos los Estudios Sociales como una clase enorme llena de experiencias y buenas vibras y en especial llena de grandes experiencias.

 

Estimados amigos con ustedes mi querido profesor Sr Oscar Loria Chaverri, les dejo el espacio abierto para que nos compartan dos cosas< Sus gratas experiencias  y sus comentarios de lo que realmente les transmite esta imagen. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags