October 30, 2018

January 28, 2018

January 27, 2018

Please reload

Entradas recientes

Sentir con las Entrañas y no con El corazón

August 19, 2018

1/3
Please reload

Entradas destacadas

Virginia Campos

Identidades (Declarado de Interés Cultural para CR)

 

Hoy les presento una hermosa mujer, la cual puedo describir como una emprendedora, llena de energía y llena de alegría, una mujer que ha superado las expectativas propias y que se ha coronado como una triunfadora en la vida.

 

Esta dama es pionera de la creación de la biblioteca de nuestro Liceo Ingeniero Carlos Pascua Zuñiga, trabajó en este recinto desde 1971 y hasta 1984, fue una bibliotecaria que siempre fue mas allá de sus labores, su premisa siempre fue hacer las cosas de la mejor manera posible, por lo tanto necesitaba una manera de hacer crecer la escasa colección que poseía nuestra biblioteca, por lo tanto, de su propia iniciativa comienza a enviar cartas y notas en busca de apoyo para hacer crecer tan importante lugar.

 

Al final logra que la comunidad vuelva sus ojos hacia su proyecto y logra e apoyo de la gente y con este apoyo llega el fortalecimiento de la biblioteca y gracias a las numerosas donaciones de libros e enciclopedias importantes para el aprovechamiento del colegio, que la biblioteca se transforma en una excelente fuente de consultas para el colegio y para el pueblo como tal; su éxito fue tal que en poco tiempo realiza una donación de libros para los privados de libertdad de nuestro país con el fin de liberar el recinto de textos que no eran tan útiles para el alumnado del Liceo.

 

Siendo Maestra y trabajando como Bibliotecaria, se dedica a estudiar la carrera de bibliotecologia en la UCR, donde se gradúa años mas tarde, definitivamente esto le da el calificativo de una mujer emprendedora, de su pasión nace un proyecto mas y crea el Club de Amigos de la Biblioteca, donde buscaba enseñar y a incentivar a los chicos a leer y a buscar las maravillas de la lectura.

 

Sale del liceo lesionada de sus cuerdas vocales, esta lesión le impide continuar trabajando en los sistemas educativos y se retira por ahí de 1985; pero en poco tiempo realiza un viaje de placer a Mexico, este viaje la motiva muchísimo y le abre nuevamente sus expectativas para seguir trabajando y es que ella nos comenta que en este primer viaje... le nace el "patín" de realizar excursiones a Mexico y acá comienza su odisea como agente de viajes.

 

Durante 30 años, ha llevado a "medio San Rafael" a recorrer los rincones de este planeta, esto gracias a sus exitosas excursiones y la seriedad con el que toma su trabajo, hoy por hoy también es un icono para el país entero como la mejor agente de viajes.

 

Con ustedes en conmemoración al 50 aniversario del Liceo Ingeniero Carlos Pascua, nuestra pionera Bibliotecaria y nuestra Agente de Viajes, Virginia Campos, mejor conocida como Doña Viky.

 

Agradezco que se tomen el tiempo para comentar lo que realmente les transmite esta fotografía y a su vez reconocer la gran labor de nuestra amiga Viky, vamos le invitamos a que nos dejen sus comentarios y experiencias.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags