October 30, 2018

January 28, 2018

January 27, 2018

Please reload

Entradas recientes

Sentir con las Entrañas y no con El corazón

August 19, 2018

1/3
Please reload

Entradas destacadas

Luis Gerardo Ramírez Chaves (Chito a pata pelada)

Identidades - Declarado de Interés Cultural para Costa Rica 

 

 

 

Jonathan Garcia - JF Studio CR 
www.jfstudiocr.com
Locación San Rafael de Heredia 
Modelo Luis Gerardo Ramírez Chaves
Iluminación: flash de estudio Visatec
Velocidad: 1/125
Apertura: F/11
Lente: 110mm
ISO: 100

 

 

En este espacio nos hemos caracterizado por identificar gente que cuenta historias verdaderas, historias que dejan un legado para nuestro pueblo, el presentar estos retratos tiene como objetivo dejar en sus memorias y en la memoria de futuras generaciones, la importancia de rescatar nuestra propia Identidad, de esta forma tratamos de colaborar con el crecimiento cultural y social de este cantón.

 

Este es un pueblo que día con día nos sigue dando sorpresas con gente que marca una historia de formas muy particulares, hoy por ejemplo les presento lo que llamamos un atleta de corazón aunque yo lo defino como un hombre de hierro.

 

Acostumbrado a trabajar desde muy temprana edad, tuvo que sudarse el lomo para ayudar y sacar a su familia adelante, cuenta anécdotas con las que muchos se pueden identificar, de hecho con una de ellas me he dado cuenta que existía un matadero cerca del nuestro Liceo.

 

Es en ese lugar donde comienza sus primeros pasos en la vida laboral a eso de los 09 años de edad, ahí se dedicaba a limpiar las zonas y a limpiar el ganado, después de dos años de trabajo arduo, aprende los oficios de matarife y se pasa a trabajar a un nuevo matadero en Heredia.

 

Su salario en esa época era muy bajo y el esfuerzo físico inmenso, con decirles que una de sus funciones era ir hasta el matadero Montecillos de Alajuela, donde se encargaba de recoger un ganado que tenia que traer devuelta a San Rafael, todo el recorrido a pie, recuerda que el sueño lo vencía y cuando podía se escapaba y se acomodaba debajo de los mostradores a dormir por el cansancio -diantres era solo un niño!

 

Su vida como la de mucho transcurre dando brincos y saltos de un lugar a otro hasta que llega a trabajar al ICE, ya estando ahí después de varias mejengas de grupo, sus compañeros admiran sus capacidades y le invitan a acompañar a Lepiz, un compañero de trabajo que estaba entrenando en un equipo de atletismo; nuestro invitado a sus 49 años de edad decide hacerle compañía en sus entrenamientos y es a partir de ahí que da inicio parte de su carrera profesional como atleta de alto rendimiento.

 

Waw!!! 49 años, esto me llevo a consultar lo siguiente por que corres descalzo? Y esta fue la respuesta:

 

“Siempre he sido muy agradecido con el pueblo de San Rafael y corro descalzo para dejar un legado y un recuerdo a la gente de este hermoso Cantón de Heredia, San Rafael” 

 

El exclamo esa frase con gran orgullo, por lo tanto le pregunte que edad tienes hoy? Y me respondió con toda la naturalidad posible, tengo apenas 70 años y 6 meses y este es parte de mi legado:

 

16 Maratones completas (42km y190mts.) de las cuales ha corrido 12 con tenis y 4 descalzo 

3 participaciones en Suramérica 
3 participaciones en Mundiales 
4 participaciones en Centroamericanos 
10 participaciones en la carrera del cerro Chirripo , la cual inicia desde la plaza de San Gerardo hasta los Albergues del parque, es una carrera ida y vuelta y en cada participación nos ha traído un premio.

Francia - Maratón de Lyon- donde corre y hace su aparición descalzo y hace un excelente tiempo.

Es calificado como Campeón Suramericano en campo traviesa (Medalla de ORO) en Perú 

Es calificado como Sub Campeón Suramericano en campo traviesa (Medalla de Plata) en Medellín Colombia

EL 09 de julio del 2017 se lanza a la Corre Caminos a participar descalzo, donde hace un tiempo de 04 horas con 10min.

 

Realmente es un ejemplo para todo Costa Rica, Identidades se complace en presentar a nuestro amigo y vecino, el Señor Luis Gerardo Ramírez Chaves (Chito a pata pelada)

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags