October 30, 2018

January 28, 2018

January 27, 2018

Please reload

Entradas recientes

Sentir con las Entrañas y no con El corazón

August 19, 2018

1/3
Please reload

Entradas destacadas

Doña Socorro Jarquín García

Identidades- Declarado de Interés Cultural para Costa Rica Retratando la Sabiduría de San Rafael de Heredia.

 

 

 

Un sueño hecho realidad - Dios me da la gran oportunidad de conocer a través de la fotografía tantas personas tan bellas y especiales, el simple hecho de que permita presentarles los Retratos de la Sabiduría, es uno de los mejores privilegios que he tenido, desde acá un profundo agradecimiento para sus familias que me han permitido continuar con mi proyección y mi trabajo.

 

Es que sentarse a conversar con personas que prácticamente te describen una época que nunca has visto, es un tesoro invaluable, me han narrado un San Rafael del pasado, que se ha forjado camino por medio de los años y que hoy ha evolucionado.

Pongan mucha atención por que tal parece que el secreto de una larga vida es llamarse Socorro, quizá a alguno se le antoje ir al registro a cambiarse el nombre de inmediato y es que la semana pasada les presente a Doña Socorro Gonzalez de casi 95 años, hoy les presento a esta hermosa señora nacida el pasado 31 de agosto del 1918, una joven de 99 años de edad que también se llama Doña Socorro.

Les presento a Doña Socorro Jarquin García, una señora que a sus escasos 99 años esta llena de vida y energía, disfruta todos los días haciendo lo que le gusta, cocina y hace ejercicios y se mantiene sana y con una mente muy activa.

Doña Socorro nos cuenta que San Rafael de Heredia hace unos 30 años era un lugar hermoso y ausente de tanta violencia en las calles, dice que era un lugar muy tranquilo y sin tanta multitud de gente y carros.

También nos cuenta que en sus tiempos quien le curaba sus enfermedades era su madre, Doña Josefa la curaba y le trataba sus enfermedades y heridas con diferentes hiervas de las cuales recuerda algunas como el romero, la savia, la juanilama y una muy curiosa que su papa la llamaba la hierva del dolor.

Doña Socorro madre de apenas 11 hijos ha gozado el placer de ver nietos, bisnietos y tataranietos, ademas nos comparte algunos secretos para vivir muchísimos años con vigor y salud:

Alimentación natural y sana, antes todo se cultivaba y se producía para su consumo y que en las fincas no había mas que cosas naturales para comer.

También dice que el trabajo es bueno.

Almuerce bien y saludable y luego haga sopas de letras para relajar la mente.

Para que se sorprendan les comento que la Madre de Doña Socorro (Doña Josefa) murió a los 106 años de edad y la abuelita de Doña Socorro (Doña Jesus) llego a la increíble edad de 112 años.

Como siempre espero dejen sus hermosos comentarios para que Doña Socorro y su linda familia puedan disfrutar de ellos y si tienen anécdotas para compartir con ella será genial.

Doña Socorro nos deja su voz con un concejo lleno de sabiduría y amor.

Identidades -Retrtando la Sabiduría- San Rafael de Heredia 

Derechos reservados para JF Studio CR.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags